Tránsito
Jueves 22 de Septiembre de 2016

En Valle Grande se desarrolla un fuerte operativo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas

Hasta este jueves se secuestraron algunas botellas de vino y Fernet. En el pórtico de ingreso se revisan todos los vehículos.

Un fuerte operativo policial se montó en el ingreso al pórtico de Valle Grande que funcionará desde este jueves hasta el domingo inclusive.

Personal de comisarías, de la Vial , de la Policía Turística (UPAT) y de otras unidades iniciaron los controles sobre los vehículos que ingresan por el pórtico hacia los campings y otras zonas del Valle Grande.
Allí se requisan todos los vehículos y hasta ahora desde el miércoles sólo se secuestraron algunas botellas de vino y unas pocas de Fernet.
El tránsito se interrumpirá a partir de las 22 durante toda la madrugada para prevenir accidentes y evitar que los jóvenes se movilicen por la ruta.
En este contexto, el helicóptero realizará vuelos durante las 4 jornadas que incluirá también el espejo del Nihuil.
La posta sanitaria de Valle Grande permanecerá abierta mientras dure la semana del estudiante con el apoyo de una ambulancia para cualquier emergencia.
Además la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial comenzó a repartir folletos en el marco de una campaña provincial denominada "Te hacemos perder un minuto para que no pierdas tu vida".
Al respecto, el jefe de la Policía Vial, Rafael Videla dijo a UNO de San Rafael que "por ahora el operativo es un éxito" y advirtió que "seremos inflexibles con aquellos que quieran trasladar bebidas alcohólicas y/o droga para arruinarles la vida a nuestros jóvenes".
El funcionario destacó que "hasta ahora no tuvimos incidentes salvo el secuestro de droga al ingreso a San Rafael y un segundo en Real del Padre".
Por su parte Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial señaló que "esta campaña tiene como objetivo concientizar a la gente sobre las consecuencias posteriores a un accidente vial".


Comentarios