San Rafael
Jueves 26 de Mayo de 2016

Encontraron el chico de 11 años que se había perdido en el campo

Policías a caballo lo divisaron caminando con su perro por el monte y lo llevaron hasta una ambulancia que lo esperó sobre la ruta a unos 300 metros del arroyo Silva. Estaba bien, con algo de frío y mojado. Dijo algunas palabras. Los detalles en la nota. Galería de fotos.

Después de 20 horas de incertidumbre, Alexis Alejandro Rinaldi (11) fue encontrado cuando caminaba con su perro por el campo. 
Fue hallado al mediodía por policías a caballo que participaron de la búsqueda que se inició el miércoles a media tarde cuando avisaron del extravío del chico de 11 años en el zanjón Silva y la ruta 143.
Alexis estaba mojado, con su cara embarrada y, según sus únicas palabras, "no sentí frío". Llegó a caballo junto con el sargento Gutiérrez que fue quien lo encontró junto a un compañero y un baqueano que ayudó en la búsqueda. 
El chico fue hallado en el medio del campo a varios kilómetros de la ruta 143. La niebla y la tenue llovizna que cayó sobre el departamento fueron algunos de los obstáculos que tuvo que enfrentar la Policía que desplegó más de 40 efectivos que recorrieron la zona. 
Apenas arribó Alexis fue subido a una ambulancia donde lo asistieron por un leve estado de hipotermia, según informó el enfermero Luis Poblete del Servicio de Emergencias Coordinado. Quedó internado en observación en el área de pediatría 
Allí se vivió el momento más emocionante de la jornada cuando la madre, Carmen, se reencontró con su hijo. La mujer entró a la ambulancia y besó a su hijo quien luego fue trasladado al hospital Schestakow donde se le realizarán los análisis de rigor. 
En este marco, el padre en diálogo con UNO de San Rafael sólo agradeció a quienes ayudaron en el rescate y con lágrimas en los ojos dijo "gracias a Dios que me hijo está bien"
Respecto al operativo, el jefe de Cuerpos Especiales, Miguel Sánchez confirmó que "fue complicado porque no teníamos buena visibilidad y no contábamos con el apoyo del helicóptero que por las condiciones climáticas no pudo viajar" y agregó que "por suerte lo encontramos con vida, sano y salvo".
Alexis fue trasladado en ambulancia con su madre el hospital Schestakow, donde se le diagnosticó "signos de hipotermia", según el parte médico oficial, y "se lo estabilizo en la guardia y quedo internado en el Servicio de Pediatría en observación".

Comentarios