San Rafael
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Encontraron huesos humanos semi enterrados en Villa Atuel

Fueron hallados el viernes a la tarde a la orilla del río, en La Guevarina. Se enviaron a analizar.  

Unos jóvenes que caminaban por la orilla del río en La Guevarina encontraron huesos humanos y dieron aviso a la Policía. Se trata de un cráneo con algunas costillas que fueron levantados y enviados para analizar.
El hallazgo se produjo este viernes a la tarde por parte de “unos muchachos que iban por la costa del río, vieron un brillar un hueso, empezaron a escarbar y sacaron un cráneo, siguieron escarbando y encontraron una costilla”, explicó el comisario Horacio Juri, jefe de la Departamental San Rafael.
A simple vista se evidencia que los restos óseos “son de vieja data, estaban casi molidos y no se pueden determinar si son de hombre o mujer”.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica para “determinar en primera instancia si se trataba de un cementerio de indígenas o si el terreno daba para que los arqueólogos trabajaran en el lugar”.
Finalmente, el juez Néstor Murcia, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, con jurisdicción en Villa Atuel, ordenó que fueran enviados al Museo de Historia Natural de San Rafael para ser analizados y determinar su antigüedad.

Comentarios