Zona sur
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Encontraron a la mujer de 77 años: estaba tirada, deshidratada y llena de hormigas

Dieron con la extraviada en Alvear después de 16 horas de intensa y amplia búsqueda por cielo y tierra. La hallaron cerca de su vivienda.

Cuando las esperanzas se iban consumiendo con el paso de las horas y las probabilidades de encontrarla se ocultaban junto con el sol de la tarde, la Policía respiró aliviada: lograron dar con la mujer de 77 años que se había extraviado en medio del campo.
Cerca de las siete de la tarde se la encontró tirada en el piso a unos dos kilómetros del puesto en que vive. Estaba con vida pero llena de hormigas y con un cuadro serio de deshidratación.
Se supo que “la mujer fue trasladada a un centro médico para que la asistieran. Estaba en estado de deshidratación”, confirmó una alta fuente policial.
La desaparición de la mujer de 77 años en la zona de Los Huarpes, paraje ubicado a poco más de 40 kilómetros al este de Alvear, se conoció en los primeros minutos de este miércoles.
El hijo arribó al puesto alrededor de las 0.30 después de sus labores en el campo y la madre ya no estaba. La buscó por más de una hora pero poco pudo hacer en la oscuridad de la noche y radicó la denuncia en la Comisaría 46 de Bowen. Aparentemente la mujer sufre del Mal de Alzheimer.
A las dos de la mañana personal de Cuerpos Especial con canes, Policía Rural y efectivos de la seccional bowense emprendieron la búsqueda.
Cuando salió el sol, el jefe departamental comisario Marcelo Calipo se subió a un avión del Aero Club y condujo el rastreo desde el aire.
Alrededor de las 10 de la mañana el jefe policial pareció avistar a la mujer y condujo a los efectivos hasta una arboleda en medio del campo, pensaban que todo terminaba en ese momento. Sin embargo la mujer nunca apareció y no quedó otra opción que redoblar los esfuerzos.
A las camionetas que estaban en rastrillando la zona de campos de secano se agregó personal de la UEP con motos y consiguieron cuatriciclos, Policía Montada y hasta efectivos de la Comisaría 14 de Alvear. Un despliegue policial para dar con la mujer no tiene antecedentes cercanos.

Comentarios