San Rafael
Miércoles 27 de Abril de 2016

Encontraron a los tres puesteros perdidos por el temporal de nieve en El Sosneado

 Fueron ubicados por el helicóptero y bajarán por sus propios medios. Pasaron el fin de semana en un refugio. 

El helicóptero Halcón II de la Policía de la Provincia ubicó esta mañana a los tres puesteros que estaban extraviados desde el jueves en inmediaciones de la precordillera en el Sosneado en el límite con Chile. 
Según informó el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro "estaban en buen estado de salud y bajarán por sus propios medios". Es que los puesteros fueron a buscar algunos animales y la idea es bajar con ellos para que no se pierdan.
Respecto al operativo que contó con la ayuda de un baqueano, se revisaron sin éxito dos refugios hasta que en otra recorrida los encontraron cuando bajaban por una huella junto a unos 70 animales. 
"Por suerte se terminó la búsqueda y podemos darle una buena noticia a la familia Araya que estaba muy preocupada", señaló el funcionario municipal.. También mencionó que "agradecemos la colaboración de la Policía que hoy puso a disposición el helicóptero". 
Los tres ya pasaron las nieves más altas, se calculó unos 4 metros de acumulación, y este jueves llegarían al puesto. Según informó Pizarro, "pasaron el fin de semana en uno de los refugios que se encuentra en la precordillera". 

Comentarios