Más noticias
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Encontraron en Mendoza a un niño salteño a quien su padre se llevó de su casa

Estaba en Ugarteche con su progenitor, quien lo sacó de la vivienda sin avisar tras una pelea con su pareja. El hombre fue detenido.

Por Julio Luzuriaga

TUPUNGATO – La policía halló a un niño de 8 años que buscaban en Salta, de donde su padre se lo llevó sin avisar a nadie hace más de seis años. Estaba en un domicilio de Ugarteche con su progenitor. La madre del menor viajó a Mendoza para reencontrarse con él.

La noticia se dio a conocer hace minutos pese a que el menor fue hallado pasado viernes en Ugarteche. En tanto su padre –trabajador golondrina- fue detenido ese mismo día y quedó alojado en la Comisaría 20 de la Capital de la Nuez.

La orden fue librada por el Tercer Juzgado de Familia de Tupungato, a cargo de Adriana Rodríguez. El pedido de intervención judicial fue realizado por el Ministerio de Desarrollo de Salta, desde donde solicitaron la ayuda de la Dinaf.

Según trascendió el niño "desapareció" (en realidad estaba con su padre) hace más de seis años de la provincia de Salta donde vivía con su madre. El padre de Antonio nunca lo reconoció y tras una pelea con su entonces pareja decidió viajar a Mendoza con el pequeño.

En estos momentos, según informaron fuentes extraoficiales, la madre y su hijo se encuentran en el hotel Turismo de Tupungato bajo el cuidado de personal de la Dinaf.

 

Comentarios