San Rafael
Martes 13 de Septiembre de 2011

Encontraron restos humanos en un túnel en Los Reyunos

Huesos humanos fueron encontrados y rescatados por personal policial y forense en un túnel a la orilla del lago Los Reyunos

Por Javier Martín

Huesos humanos fueron encontrados y rescatados por personal policial y forense en un túnel a la orilla del lago Los Reyunos de esta ciudad.
El hallazgo se produjo luego de que una mujer que el domingo salió a caminar por el borde del mencionado espejo de agua, casi hasta el final del mismo, avistara los restos óseos.
Debido a ello este martes personal de la subcomisaría de Las Paredes, antropólogos y del Cuerpo Médico forense concurrieron hasta la zona para extraer los huesos y determinar de qué se trata.
De acuerdo a información policial, se encontró restos humanos de un esqueleto incompleto. Se halló un cráneo y un brazo con la correspondiente mano.
Lo curioso del hallazgo y lo que  tenía desconcertados a los peritos, es que el cráneo tenía partes que aún mantenían el cabello y partes que no. Lo mismo ocurría con el brazo y la mano, ya que el primero tenía algunas zonas aún con piel y la mano todavía conservaba las uñas.
Por órdenes del primer Juzgado de Instrucción las muestras fueron levantadas y trasladadas hasta el Cuerpo Médico Forense para su análisis y determinar la identidad de la persona, el tiempo que lleva muerto y si el deceso se produjo de forma violenta o por alguna otra circunstancia, pudiendo ser otra de las posibilidades que se trate de los restos de algún antiguo ahogado, aunque estas derivaciones aún no eran determinadas anoche y serán precisadas con las pericias de rigor.
La comisión designada por el juez José Luis Martino partió hacia Los Reyunos a las 4 de la tarde  y regresó a San Rafael a última hora de este martes, informando las primeras novedades encontradas en el lugar del hecho al magistrado. Las pruebas correspondientes que se harán en los próximos días determinarán qué pasó y a quién corresponden los restos hallados.

 

Comentarios