Alvear
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Encontraron a Rodrigo, caminaba desnudo y tenía picaduras de insectos en el cuerpo

El joven de 20 años permaneció desaparecido 40 horas. La última vez que lo vieron fue el viernes al mediodía cuando se subió a un micro para regresar a su casa en Alvear.

La intensa búsqueda de Rodrigo Constanzo terminó a primera hora de la mañana. El joven de 20 años fue hallado en la cancha de Villa Atuel, estaba totalmente desnudo y con picaduras de insectos en el cuerpo además de cortes y raspones.

El estudiante de Ciencias Económicas subió a un colectivo en San Rafael el viernes al mediodía para viajar a su casa en Alvear pero nunca llegó.

El último contacto que hizo con la familia fue desde la terminal de Villa Atuel cuando se bajó a fumar un cigarrillo. Testigos también lo ubicaron en el distrito sanrafaelino, pero a partir de ahí, todo se convirtió en un misterio.

Pasadas las 8 de la mañana, cuando emprendían el segundo día de búsqueda y habían sumado a canes y el helicóptero Halcón, recibieron un llamado en la Comisaría 26 sobre un joven desnudo que estaba dentro del estadio villatuelino.

Con la premura del caso, el subcomisario Marcos Fernández, el oficial José Torres y el oficial Cristian Domenech, llegaron a la cancha y pusieron a resguardo al universitario perdido.

Rodrigo fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos en Alvear para un exhaustivo control médico y también psicológico, como lo ordenó el conjuez de Instrucción Ignacio Olmedo.

Según fuentes hospitalarias, el joven no tenía golpes que indiquen que fue atacado y tampoco se encontraba desorientado. En cambio estaba deshidratado, con marcas de picaduras de mosquitos y otros insectos. También presentaba cortes y raspones en el cuerpo producidos, en principio, por espinas, ramas o matorrales.

Más allá de todas las versiones que siguen dando vueltas, se aguarda por la declaración que Rodrigo realice ante el titular del Cuarto juzgado de Instrucción para esclarecer lo que sucedió desde que se bajó del micro en Villa Atuel (a 33 kilómetros de Alvear) y lo encontraron 40 horas después, andando solo y sin ropa alguna.

Comentarios