Policiales
Viernes 02 de Diciembre de 2011

Encontraron un bebé recién nacido abandonado en la puerta de una casa en Monte Comán

Según informó la Policía, esta madrugada fue encontrado el cuerpo de un bebé recién nacido que había sido abandonado en una calle de Monte Comán. Un policía quiere adoptarlo.

Un bebé con vida recién nacido fue hallado esta madrugada abandonado en una calle de Monte Comán y la Policía solicita datos para encontrar a la madre. El niño pesa 3 kilos 100 gramos y ya se encuentra fuera de peligro.

Según informó la Policía, todo comenzó entre las 6 y 6.30 cuando una vecina de una vivienda ubicada en la esquina de Buenos Aires y Rosario en el distrito del Este sanrafaelino escuchó ladrar a los perros y el golpe de una puerta de un vehículo cerrándose. En ese momento salió y se llevó una sorpresa: había un bebé en la vereda de su casa de apenas horas de nacido, todavía con el cordón umbilical y envuelto en una remera.

Ante ello, alrededor de las 7.20 avisó a la Policía y dos efectivos de la Subcomisaría de Monte Comán, el principal Jorge Montaña y la oficial Fernanda Salvador, llegaron en un móvil al lugar. La vecina comentó lo sucedido a los uniformados, quienes trasladaron al pequeño al centro de salud de la localidad y luego, por indicación médica ya que presentaba principio de hipotermia, fue derivado al hospital Schestakow, donde quedó internado en el área de Neonatología fuera de peligro.

El principal Montaña expresó a UNO San Rafael su intención, junto a su esposa, de adoptar al bebé, para lo cual hablará con el juzgado de Familia correspondiente.

No obstante, la Subcomisaría de Monte Comán solicita a la comunidad colaboración para encontrar a la madre, por lo que quienes puedan aportar datos pueden comunicarse al teléfono de la dependencia: 490045. Incluso se puede brindar información sin necesidad de dar el nombre.

Comentarios