País
Martes 21 de Julio de 2015

Encontraron a uno de los gatos monteses que se robaron del Zoo de Mendoza

El animal fue encontrado en las inmediaciones del predio. Se le realizará un chequeo médico para determinar su estado de salud.  

Encontraron a uno de los dos ejemplares de gato montés que fueron robados del Zoo de Mendoza el vienes pasado, según consta en la denuncia realizada por el director de la institución, Gustavo Pronotto, en la Oficina Fiscal N° 2 de Ciudad.
 Se trata de un macho de aproximadamente 3 kilos que fue visto en la inmediaciones del predio por personal del Zoológico que había montado un operativo de búsqueda de los animales desde el momento de su desaparición.
 Los datos fueron aportados por el funcionario a cargo de la institución, quien aportó que el felino ya se encuentra en el lazareto, donde se alojan a los animales que recién llegan al predio para realizarle análisis clínicos y determinar su estado de salud.
La búsqueda ahora se centrará en el ejemplar hembra que es más "huraña", según comentó Pronotto, mientras que la investigación judicial y administrativa sigue su curso.
Hasta el momento no hay detenidos por esta causa pero el funcionario se animó a especular que al animal pueden haberlo soltado por la "presión que establecimos a través de los medios" o "porque no pudieron ubicarlo en el mercado".
 

Comentarios