Zona sur
Sábado 06 de Febrero de 2016

Energía solar y educación: quieren que se dicten carreras relacionadas a energías renovables

La propuesta partió de las empresas que construirán la planta de energía solar en General Alvear. "El compromiso empresarial va más allá de generar luz para que una bombita funcione", afirmaron los directivos de Gigawatt Global. 

Junto a la construcción de la planta de energía solar en General Alvear, las empresas que llevarán adelante la obra, Gigawatt Global y Ledesma Petro Energía, se comprometieron a realizar un aporte extra para la puesta en funcionamiento de un instituto de formación con el dictado de una carrera de grado sobre energías limpias.
“Será para que los jóvenes alvearenses tengan la opción de estudiar algo que se estudia muy aisladamente en postgrados, que sea una materia de grado, la implementación de energías nuevas, renovables y limpias”, sostuvo Fernando Gersberg.
El hombre fuerte en Argentina de Gigawatt Global aseguró que “nuestro compromiso empresarial, más allá de generar luz para que una bombita funcione, es generar una sinergia entre la educación, la energía y el desarrollo y que redunde en desarrollo y bienestar”.
La intención de la comuna es implementar la carrera de grado a través de la incipiente Universidad Educativa (Ugacoop) de Alvear.

Comentarios