La provincia
Domingo 31 de Enero de 2016

Enero: casi una muerte diaria en siniestros viales

Desde el primer día del año hasta ayer a la noche, 27 muertos se cuentan en rutas y calles mendocinas

En los últimos días de enero, el triste cálculo de la accidentología vial en Mendoza da como resultado, hasta ayer, 27 víctimas fatales.
La tragedia en Rivadavia fue el episodio que resumió un primer mes en el que murió casi una persona por día en accidentes ocurridos en rutas y calles mendocinas. En enero de 2015 fueron 12 los muertos en el mismo período.
Cronología
El inicio de 2016 fue lamentable en ese sentido. Este diario publicó el 2 de enero, en su primer ejemplar del año, que fallecieron cinco personas (en Valle de Uco y Gran Mendoza) durante los festejos.
El 3 de enero, una adolescente murió atropellada en el Acceso Este, luego de que un conductor ebrio la embistió mientras cruzaba por una zona indebida.
El 7 de enero, una trafic que circulaba por Maipú impactó frontalmente contra un camión y como saldo hubo un muerto y dos heridos graves.
El 11 de enero, les llegó el turno a tres personas que perecieron después de accidentarse en el Sur y en Luján de Cuyo. En San Rafael perdió la vida un bebé de 7 meses nacido en el seno de una familia de Buenos Aires que justo estaba de vacaciones. En Malargüe un hombre chocó fatalmente contra un árbol. Y la otra víctima fue un joven que volcó su auto.
Al otro día, el 12 de enero, se mató un motociclista de 18 años cerca de la rotonda del Cristo en San Rafael.
El 14 de enero, una mujer embarazada de 4 meses, viajaba con un joven por Maipú y falleció porque un colectivo de la línea 9 la atropelló.
El 17 de enero hubo que lamentar dos fallecidos en Guaymallén y Maipú por imprudencia: uno perdió el control y se estrelló contra un árbol y el otro chocó de atrás a otro auto.
El 23 enero, en un lapso de tres horas, seis personas se convirtieron en víctimas fatales. Los accidentes fueron en Las Heras, San Martín y Maipú. Y una de las personas que falleció era una joven de 17 años que estaba embarazada.
Al día siguiente de esa violenta jornada, dos camiones colisionaron en una calle de Maipú y uno de los conductores quedó atrapado dentro de la cabina en la cual murió.
Y al día posterior se produjo un choque en la Panamericana, a la altura de la cancha del club Chacras, en donde perdió la vida Giuliana Iglesias, una joven de 20 años.
El 27 de enero, un vehículo utilitario lleno de turistas de Buenos Aires volcó por esquivar un puma en el sur de Mendoza. Por eso murió una mujer de 68 años y 6 personas terminaron heridas, dos de ellas menores de edad.
El último accidente fue el mismo con el que empezó esta nota: una trafic de la Municipalidad de Rivadavia chocó una moto en la que viajaban una mujer y tres chicos. Los cuatro murieron.
Por Julián Vinacour
vinacour.julian@diariouno.net.ar

Comentarios