Deportes
Sábado 15 de Octubre de 2016

Enrique Tolcachier visitó San Rafael

Uno de los grandes formadores de la Generación Dorada pasó por el Sur. Es el actual Director Deportivo de la Federación Mendocina de Básquetbol.

Ayer en la capital provincial se presentó de manera oficial a Enrique Tolcachier como nuevo Director Deportivo de la Federación Mendocina de Básquetbol.
Por la tarde el cordobés, uno de los entrenadores que formaron parte en el exitoso proceso de la Generación Dorada visitó San Rafael.
"Estoy muy feliz por este nuevo desafío. Existen dos grandes objetivos. El primero, masificar la práctica y la pasión por el básquetbol. Es decir que los chicos jueguen al basquet en la casa, en la plaza, la escuela, un club, un municipio. Necesitamos que más chico se apasionen con este deportes. El basquet es un juego en conjunto y se logran resultados cuando todos trabajan con constancia y para el mismo lado. Y como objetivo final, sueño con un equipo único de Mendoza, no un club en especial, en la Liga Nacional".
Y agregó "Quiero una Federación Mendocina abierta. Donde los clubes se expresen y los dirigentes manifiesten que es lo que necesitan y pidan ayuda. Nosotros debemos fortalecer el vínculo entre todos. Obviamente, cada club defenderá su camiseta, pero por el bien del básquet mendocino, todos tenemos que tener puesta la misma camiseta".
Con respecto a sus funciones, explicó: "Ya tuve una reunión con delegados y entrenadores de formativas. Tendremos 60 días para visitar todos los clubes y realizar un diágnóstico. A partir de ese momento, se lanzará un plan de trabajo. Seguiremos con el Plan de Talentos, Altura. Además, le daremos un impulso y apoyo más grande a la rama del femenino. Se tienen que sumar más equipos. Haremos cursos de capitación para árbitros, entrenadores, jugadores y periodistas. Todos tenemos que trabajar para mejorar y avanzar".
Por último, Tolcachier señaló: "Mendoza se tiene que convertir en la Federación de Básquet más organizada y prolija del país. Con trabajo, seriedad y constancia, todo se logra. Mendoza es la única provincia que cuenta con esta figura de Director Deportivo. Todos tienen coordinador de inferiores. Nosotros vamos a trabajar con directivos, árbitros, jugadores y padres. Para que los resultados se cumplan, hay que jugar en equipo".
Una persona con muchísima experiencia a nivel nacional e internacional trabajará para profesionalizar todas las áreas del básquetbol de la provincia, un ambicioso proyecto que parecería tendrá en cuenta al Sur mendocino.



Comentarios