San Rafael
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Entes provinciales en San Rafael sin atención al público por la falta pago de sueldos

Personal del Registro Civil, Rentas y otros organismos de la provincia con presencia en el departamento permanecen en asamblea hasta tanto le paguen sus salarios.

Se encuentran sin atención al público las oficinas del Registro Civil, Dirección General de Rentas, Dinaf, Recursos Naturales, Dirección de Contingencias, Área Sanitaria y otros organismos provinciales con presencia en San Rafael.
El reclamo se debe a que los estatales provinciales aún no han podido cobrar los sueldos. El gobierno sólo alcanzó a cancelar los salarios a policías y docentes.
Por ejemplo, durante toda la mañana de este lunes la oficina de ciudad del Registro Civil permaneció con la puerta de rejas cerrada y un cartel que reza “ATE informa: trabajadores en estado de asamblea por incumplimiento del gobierno. Gracias por comprender”.
En tanto que en Rentas alcanzó a funcionar en la primera hora de la mañana y a partir de las 9.30 su personal local comenzó una asamblea sin atención al público aunque dejaron la puerta abierta con un cartel informando de la situación.
Enrique Juri, delegado local de ATE, sindicato que convocó a las medidas de fuerza junto a SITEA y Ampros, dijo a UNO San Rafael que “estamos en asamblea sin atención al público en distintas reparticiones hasta tanto nos depositen los sueldos”.
El dirigente adelantó que “si mañana no están depositados los sueldos en el hospital Schestakow, a las 7 nos constituimos en asamblea y vamos a hacer corte de calle sobre Emilio Civit”.

Comentarios