San Rafael
Viernes 06 de Mayo de 2016

Entidades locales recolectan donaciones para los inundados del Litoral

Se lleva adelante una campaña solidaria impulsada por tres entidades y la Policía Federal. Solicitan diversos elementos para los afectados y ayuda para transportar las donaciones.

El Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael, el Club Ika, grupo USAR y la delegación local de la Policía Federal llevan adelante una campaña de recolección de donaciones para las personas inundadas del Litoral.
Como hicieron el fin de semana pasado en el kilómetro cero, este sábado se apostarán a partir de las 15 en la plaza Italia para recibir ropa de abrigo, frazadas, lavandina, elementos de higiene personal y otras donaciones. Además, recorrerán el barrio TAC casa por casa solicitando ayuda.
“Agradecemos la solidaridad del pueblo sanrafaelino, pero estamos necesitando hacer el transporte para llevar esas donaciones al Litoral, por lo que pedimos a los comerciantes, empresarios y propietarios de estaciones de servicio para que nos den una mano”, dijo Jorge Martínez, presidente del Cevema.
“Estamos necesitando combustibles porque la entrega la vamos a hacer nosotros”, explicó Dora Sergio, de la agrupación “Amigos Solidarios San Rafael”, y recordó que se necesitan más donaciones para “la gente que la está pasando mal y sufre el frío”.
En tanto que Julio Ramírez, presidente del Club Ika, calculó que necesitan al menos mil litros para transportar las donaciones.
Durante la semana las donaciones se pueden entregar en el Cevema, en Comandante Salas 150, y en la sede de la Federal, en la misma calle pero al 215.
Ayuda para familia
Por otra parte, Jorge Martínez adelantó que el Cevema lanzará una rifa para ayudar a la familia Refort que el 27 de abril se le incendió su casa de Barcala 2351, cuyo hecho dejó sin hogar a cuatro chicos de 5, 8, 14 y 18 años.

Comentarios