Alvear
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Entra en vigencia el nuevo sistema de prestamos de Anses para los jubilados

Podrán solicitar un préstamo de hasta $40.000 y extraerlo por cajero automático con tarjeta Argenta.

A partir del lunes entrará en vigencia la nueva línea de créditos para jubilados y pensionados a través de tarjeta Argenta. Los préstamos se depositarán automáticamente en la "Cuenta Sueldo de la Seguridad Social" del jubilado.

El dinero solicitado a través del nuevo crédito Argenta se podrá extraer en efectivo por cajero automático (sacando hasta el 100% del dinero, sin límite en la cantidad de extracciones) o bien comprando con la tarjeta de débito (del Banco donde el jubilado cobra su haber) en cualquier comercio.

Para solicitar el préstamo el interesado debe acercarse a la oficina de ANSES con turno previo.

Luego de realizado el trámite, el dinero se acreditará dentro de los 4 días hábiles en la "Cuenta Sueldo de la Seguridad Social" en la que el titular cobra su jubilación o pensión.

Los nuevos préstamos aumentan de $30.000 a $40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, teniendo en cuenta que la relación cuota-ingreso no deberá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

Asimismo, se reducen el Costo Financiero Total (CFT) hasta el 31,64% (para los préstamos de hasta 40 cuotas) y los gastos administrativos al 1%.

"Este sistema es mejor porque el crédito va directo a la cuenta del jubilado", Julio Fonzalida, titular de Anses en Alvear.

Además, los que posean un saldo en su tarjeta del préstamo anterior, podrán utilizarlo en los comercios adheridos o bien, extraerlo en su totalidad por la red de cajeros automáticos LINK, hasta el 25 de diciembre. Pasada dicha fecha el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.

Comentarios