Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

Entra Yrigoyen, sale Roca

Un grupo de diputados del kirchnerismo propuso emitir billetes de cien pesos con la imagen del ex presidente Hipólito Yrigoyen, en reemplazo de Julio Argentino Roca.

Además, pretenden que en el anverso de esos papeles haya un dibujo representativo del "Grito de Alcorta", para recordar la rebelión agraria de Santa Fe, ocurrida a principios del siglo pasado.

La iniciativa -plasmada en un proyecto de ley- es impulsada por los diputados Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Remo Carlotto, Octavio Argüello, Carlos Moreno, Adela Segarra, Gustavo Dutto, Luis Cigogna, Juliana Di Tullio, Juan Carlos Lorges, María Teresa García y Graciela Giannettasio de Saiegh.

"Nos pareció una cuestión de Estado y pasar las fronteras partidarias es trascendente", sostuvo Recalde, en declaraciones radiales.

Según el legislador, "la idea es hacer un homenaje a Hipólito Yrigoyen y recordar El Grito de Alcorta. Entre Julio Argentino Roca e Yrigoyen, yo no tengo dudas". Los legisladores buscan una emisión conmemorativa del Bicentenario, con la regulación del Banco Central.

Fuente: NA
 

Comentarios