San Rafael
Martes 05 de Abril de 2016

Entre jueves y domingo harán el Festival Nacional de Literatura “Filba”

Se desarrollará en cinco lugares de San Rafael y participarán 25 escritores. Habrá espectáculos, talleres, lectura de poesías y encuentros con los autores, entre otras actividades para disfrutar de la literatura.

Desde este jueves y hasta el domingo se realizará en cinco puntos del departamento el quinto Festival Nacional de Literatura que organiza la Fundación FILBA, con la participación de 25 escritores de la provincia y el país, entre ellos Eduardo Sacheri, flamante ganador del Premio Alfaguara.
Las actividades, con entrada libre y gratuita y que incluyen espectáculos, talleres, paneles, encuentros con autores, lecturas íntimas y recitales de poesía, se realizarán en la plaza San Martín, Biblioteca Popular Mariano Moreno, Universidad Nacional de Cuyo, Laberinto de Borges y la Alianza Francesa.
La conferencia inaugural estará a cargo de Eduardo Belgrano Rawson, que hablará sobre “La pasión de contar” y continuará con actividades como lecturas acompañadas de música, una Noche de Poesía y un recital en el Laberinto de Borges
Además, los lectores podrán participar de encuentros íntimos y personales con los escritores invitados, entre ellos un autor le lee a un asistente del público fragmentos de sus obras preferidas y la Cata de libros, en las que los podrán disfrutar de un momento con sus autores favoritos y las mejores recomendaciones de lectura, según explicaron desde la organización.
En el festival estarán los “Clásicos de Filba”, como el Cruce epistolar (dos escritores intercambian correos antes del encuentro y los leen en público) y las Bitácoras (seis autores recorren la ciudad y escriben textos ad hoc, creando así un mapa del lugar producto de su mirada particular).
También se hará el “Filbita”, que consiste en talleres y lecturas especiales para niños de 4 a 8 años, tanto en el centro de la ciudad como en el Laberinto Borges, un encuentro para docentes y una reunión de bibliotecarios, entre otras actividades.

Comentarios