Deportes
Sábado 01 de Agosto de 2015

Entre los mejores del continente americano

Canoa slalom. El sanrafaelino Gerónimo Cortez tuvo una excelente participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde llegó a la gran final. Ya en casa, analizó su actuación en suelo canadiense.

Luego de su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, el sanrafaelino Gerónimo Cortez compartió sus sensaciones y realizó un balance de su actuación en canoa slalom.
“Me siento orgulloso  y feliz de haber podido competir en un evento de tanta importancia”, señaló.
Su performance en la primera manga, que marcó su debut en la cita panamericana, fue muy buena ya que finalizó cuarto entre nueve competidores.
Despertó del sueño
“Cuando estaba a punto de largar me di cuenta que estaba en un Panamericano, fue en ese instante que tomé conciencia de dónde estaba. Quizás por eso corrí con muchos nervios”, comenzó Gerónimo.
Tras un cuarto lugar en la segunda manga, se clasificó a las semifinales, repitiendo esa posición, lo que le permitió asegurarse un lugar en la gran final.
“En la semifinales tuve un bajada correcta, quizás fue una de las mejores, donde más cómodo me sentí”, señaló el kayakista.
En la final Cortez ocupó la sexta posición y al respecto puntualizó: “Me di cuenta que me falta experiencia, lo mental me jugó en contra, me pasé una puerta, por eso tuve que remontar mucho y demoré demasiado”.
 Vale recordar que el Minden Wild Water Preserve, lugar donde se desarrolló la parte de canoa slalom, está bastante alejado del centro de Toronto, motivo por el cual Gerónimo no pudo estar presente en la ceremonia inaugural.
Sin embargo destacó algunos aspectos que le llamaron la atención: “Me sorprendió el nivel de organización, la verdad genial, desde la acreditación hasta la seguridad, todo muy bueno”.
Luego de una semana de descanso junto a la familia (sin embargo ha seguido con los trabajos en el gimnasio), Gerónimo comenzará su preparación para el campeonato sudamericano que se llevará a cabo en Colombia a fines de noviembre.
Este evento será clasificatorio para el Mundial de Polonia 2016. Feliz por la experiencia vivida, Gerónimo busca seguir creciendo.
Diego Figueroa
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios