Economía
Martes 06 de Diciembre de 2011

Entrega de tractores e implementos agrícolas a grupos de pequeños viticultores

La acción se lleva a cabo en el marco del subprograma Maquinaria Vitícola Comunitaria para pequeños productores de la agricultura familiar integrados asociativamente. Se ejecutará hasta abril del 2012 y prevé la entrega de 48 máquinas destinadas a más de 350 viticultores de Mendoza. Un grupo de San Rafael está incluido

El ministerio de la Producción entregó los primeros cuatro tractores- de un total de 48 que serán dados en comodato- a grupos de productores vitícolas de la Cooperativa Vitivinícola de Lavalle, la organización agrícola “Los Juanes” de Rivadavia, la Cámara de Comercio de Tupungato y la Asociación de Fruticultores de San Rafael.

El subsecretario de Programación Agroalimentaria, Raúl Millán destacó que los fondos para la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas de uso comunitario provienen de las retenciones de las exportaciones vitivinícolas.

“Se trata de un significativo avance, que le permitirá a los productores contar con el capital de trabajo necesario para eficientizar la actividad productiva”, dijo el funcionario.

Millán aclaró que los tractores van equipados con rastra múltiple y que, muy pronto llegarán las pulverizadoras para el tratamiento tecnológico de los cultivos. Puntualizó, asimismo, que con esta iniciativa se busca mecanizar más de 1.000 hectáreas de cultivo de vid.
Hasta la fecha hay 43 grupos conformados que han sido asistidos y capacitados por técnicos del IDR, de Agricultura Familiar de la Nación, INTA y los municipios.

El evento se desarrolló en el Predio Este de Casa de Gobierno y, además del ministro Raúl Mercau y el subsecretario de Programación Agroalimentaria, asistió el director de Agricultura Familiar, Cristian Correa, el delegado de la Subsecretaría de la Nación en la provincia, Guillermo Ander Egg; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; los directores municipales de Desarrollo Económico, de Maipú, Federico Vázquez, y de Lavalle, Juan Jaime. Además, asistieron la totalidad de los productores participantes en el subprograma.

Comentarios