San Rafael
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Entregaron 153 netbooks a escuela de Jaime Prats

Fue en el marco del programa nacional conectar igualdad, que entregará unos 3 millones de netbooks entre 2010 y 2012

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 4-196 “Juan Miguel Escudero”, del distrito Jaime Prats, recibieron 153 netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, impulsado por el Gobierno Nacional en forma conjunta con el Gobierno Provincial.
El acto formal de entrega de los equipos portátiles se realizó en el mismo establecimiento escolar y contó con la presencia de una importante cantidad de padres, docentes y vecinos del lugar.

De esta manera, avanza la inclusión digital para la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, impulsada a través de este programa y dirigida a todos los alumnos mendocinos de nivel secundario, en el marco de una política educativa de calidad e inclusión.

El Programa Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país. Para ello se ha programado distribuir 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a razón de una para cada alumno y docente secundarios de escuelas públicas y establecimientos de educación especial.
Cabe recordar que en total, el Gobierno de Mendoza ya entregó más de 65.000 equipos en escuelas urbanas y rurales de toda la provincia.
 

Comentarios