Zona sur
Jueves 27 de Agosto de 2015

Entregaron estacas de álamo a productores

Fueron 29 los beneficiarios. Las plantas provienen de un vivero en Malargüe. 

La comuna alvearense formalizó la entrega gratuita de estacas de álamo a productores.
En total fueron 29 los productores que se inscribieron para recibir el material destinado a recuperar o aumentar las cortinas forestales en las fincas. Las estacas provienen del vivero de Recursos Naturales en Malargüe que cuentan con certificación de calidad.
“Las cortinas forestales ayudan para el control de heladas, mantienen la temperatura en las fincas, contra los viento, es una herramienta que está probada, nuestros antepasados la utilizaron y es bueno seguir con esa costumbre porque se han visto los beneficios de tenerlas”, sostuvo Ignacia Peroni, titular de la dirección de Gestión Ambiental de la comuna.
Durante la mañana se entregaron 1.000 estacas por productor y el personal del vivero “brindó los consejos necesarios para que se planten de manera correcta”, agregó la funcionaria
Entre las recomendaciones se pidió que las estacan se mantengan en pequeños viveros hasta el año que viene y luego implantarlas en los lugares definitivos.
“Por la falta de agua que tenemos en Alvear es aconsejable mantenerlas en un lugar pequeño con humedad controlada y una vez que tomen mayor, para el año que viene ya habrá una planta de un metro o metro y medio y podrá soportará mejor la escases de agua o cuando llegue la corta anual, por ahora son muy pequeñas”, puntualizó Peroni.

Comentarios