San Rafael
Jueves 27 de Octubre de 2011

Entregaron fertilizantes para productores locales

Se realizó como parte del subprograma Maquinaria Vitícola Comunitaria, dentro del programa Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la producción primaria el Gobierno provincial, a través de la delegación local del Ministerio de Producción, se entregó el martes pasado fertilizantes orgánicos minerales a 45 productores de nuestro Departamento. La entrega se realizó en las ex instalaciones del Ejército Argentino, ubicadas en el distrito Cuadro Nacional.
Esta iniciativa es parte del subprograma Maquinaria Vitícola Comunitaria, enmarcado dentro del programa de Asistencia a la cadena de Valor Vitivinícola implementado por Ministerio de Agricultura de la Nación. Se busca que pequeños productores vitícolas, que tengan experiencia en asociativismo y se encuentren en un radio de 5 kilómetros, formen grupos de 5 a 10 personas para capacitarse y adquirir una maquinaria agrícola para trabajar sus tierras.
El programa Maquinaria Vitícola Comunitaria está dividido en 3 etapas. En la primera, desde abril hasta junio, se seleccionó a beneficiarios que cumplieran con los requerimientos exigidos.
La segunda etapa incluye las capacitaciones, donde se instruye a los productores sobre el reglamento operativo del manejo de la maquinaria. La entrega y puesta en marcha de los tractores forma parte de la tercera etapa que está prevista para los próximos meses.
 

Comentarios