Más noticias
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Entregaron instrumentos musicales a orquestas alvearenses

La banda de música de la Municipalidad y la orquesta Alas del Viento fueron los beneficiados. También la la orquesta Infantil de San Rafael resultó beneficiada.

La dirección de Cultura de la comuna alvearense entregó instrumentos musicales a diferentes orquestas y bandas de música del departamento.

Fue en el marco del proyecto de fortalecimiento de Orquestas Infantiles de la provincia El programa es financiado por la SENAF que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Es importante para la comunidad la ejecución de este tipo de proyectos porque, por un lado, fortalece a las orquestas existentes como “Alas del Viento” y, por otro, permite la formación de la Banda Municipal Infantil”, explicó Mauro Torres director de Educación del municipio .

Violonchelos, violines, contrabajos, teclados con soportes, flautas, clarinetes y trompetas son los instrumentos que recibieron la banda de música del municipio Evaristo Gramaje y la orquesta Alas del Viento. La orquesta Infantil de San Rafael, cuyo director es Jonathan Bofino también estuvo comprendida entre las gestiones que se realizaron y resultó beneficiada con la entrega de elementos musicales.

En todos los casos los beneficiarios agradecieron la gestión que se realizó desde la comuna y destacaron el aspecto positivo de este logro que impacta directamente en el desarrollo cultural del departamento.

Comentarios