Más noticias
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Entró en paro el personal de limpieza del Lagomaggiore porque le debe dos sueldos

Son 60 trabajadores de la firma Maranesi, que no recibió el dinero del Gobierno. Reclaman el pago de octubre y noviembre. Maternidad, neonatología, quemados, terapia y cirugía están atendidos. El director del hospital dijo que gestionará para conseguir el dinero. 

Por Soledad Segade

Unos 60 empelados de limpieza del Hospital Lagomaggiore, de Ciudad, están de paro este miércoles -comenzaron el martes a las 14- en reclamo del pago dos meses de sueldo. Según la empresa privada a la que pertenecen y que el nosocomio terceriza ese servicio, el problema es que no se le pagó lo que le adeudan. Edgardo Pérez, director del nosocomio, confirmó la situación y sostuvo que espera la solución al problema llegado el mediodía.

Tal como sucedió hace una semana en el Hospital Notti, donde el personal de limpieza también realizó una medida de fuerza,  los espacios comunes están sin atender. Sin embargo, maternidad, neonatología, quemados, terapia y cirugía están cubiertos, pese a la huelga.

Silvana Aveiro, delegada de los trabajadores, indicó este miércoles en la mañana a diariouno.com.ar que el paro seguirá hasta el mediodía, cuando esperan que el director del Lagomaggiore, Edgardo Pérez, les de una respuesta y allí analizarán las medidas a seguir.

Aveiro señaló que les deben los sueldos de octubre y el actual de noviembre, lo que les originó problemas en ANSES debido a que fueron dados de baja y mucho de los empleados no puede cobrar planes de familia, además de que no se le hicieron los aportes jubilatorios correspondientes.

“Sólo mantenemos la limpieza en áreas cerradas y al 50 por ciento por solidaridad, además del sector de neonatología y el quirófano de urgencias, el resto está todo lleno de mugre”, aseguró la delegada.

Por su parte, el director del Lagomaggiore, Edgardo Pérez, confirmó a este portal el conflicto se debe a un mes y medio de atraso del pago a la empresa privada, lo que provocó que el empleador no pudiera sostener la situación.

"Lo importante es que las áreas críticas y el corazón del hospital está funcionando; y el plan quirúrgico del día se va a llevar a cabo", aseguró Pérez, quien agregó que "generalmente el pago a proveedores suele tener más demoras", pero está en contacto con el Ministerio de Salud y Hacienda para conseguir los fondos necesarios y así solucionar el reclamo este mediodía.

Comentarios