Más noticias
Viernes 28 de Octubre de 2011

Enviaron a juicio oral a 4 represores de "El Vesubio", uno de los centros de detención de la dictadura

Ahí estuvieron prisioneros y torturaron el escritor Haroldo Conti y el historietista Héctor Oesterheld (El Eternauta). Los acusados eran responsables del lugar y son Néstor Cendón, Jorge Crespi, Federico Minicucci y Faustino Svencionis.

Cuatro represores que actuaban durante la última dictadura militar en ese centro clandestino de detención, deberán afrontar un juicio oral y público acusados de dos centenares de secuestros y tormentos, según lo solicitó en la mañana de este viernes el fiscal federal Federico Delgado.

En un dictamen de 76 carillas, al que Télam tuvo acceso, Delgado le pidió al juez federal Daniel Rafecas que envíe al banquillo de los acusados a los represores Néstor Norberto Cendón, Jorge Raúl Crespi, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis.

Los cuatro eran responsables de ese centro donde permanecieron prisioneros y fueron sometidos a torturas el escritor y periodista Haroldo Conti y el historietista Héctor Oesterheld, creador de El Eternauta, quienes aún permanecen desaparecidos.

Fuente: Télam

Comentarios