Más noticias
Sábado 29 de Octubre de 2011

"Era el vocero de Néstor"

El dirigente Luis D´Elía evocó a Néstor Kirchner a un año de su fallecimiento y dio detalles de aspectos de la relación que los unió, como los llamados telefónicos que le hacía el ex presidente y que lo llevaron a convertirse en un vocero extraoficial de su gestión.

"Recuerdo su llamado muy temprano durante tres años, dos o tres veces por semana, planteándome cuestiones, sus enojos, sus tirones de oreja", reveló D´Elía, en el cierre de un homenaje a Kirchner que se realizó en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese contexto, D´Elía calificó a Kirchner como "irrespetuoso", "mal educado" y "políticamente incorrecto", aspectos de su personalidad que destacó, así como recordó que el ex presidente "se sacaba los mocasines" cuando lo recibía.

El dirigente social relató que su primer contacto con Kirchner lo tuvo por medio de una conversación telefónica que le acercó el actual diputado Edgardo Depetri, mientras él encabezaba una manifestación en el partido de La Matanza en los años 90.

"Me pongo al habla, me explica que era el gobernador de Santa Cruz, que iba a ser presidente aunque no existía en las encuestas, y me dice que todas las inequidades iban a ser superadas. Le contesté que sí de compromiso, le devolví el teléfono a Edgardo y me dije: ´Cuánta convicción este loco´", confesó D´Elía.

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) pronunció estas palabras ante dirigentes como el jujeño Carlos "Perro" Santillán, que asistieron a la UBA para una mesa de debate sobre la problemática de la tierra en la Argentina.

D´Elía también reveló que en aquellos años, los dirigentes sociales mantenían "reuniones secretas" con los gobernadores justicialistas, entre los que se encontraba Kirchner.

"Soy de los que creen que existe el destino mesiánico de que hay muertes que dan vida y vida en abundancia. La muerte de Néstor dio vida al pueblo argentino, en especial, a los pobres y a los trabajadores, en quienes no morirá jamás", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios