Más noticias
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Ernesto Sanz acusó a Hermes Binner de ejercer "maltrato" a la UCR

El presidente del radicalismo dijo que están "cansados" del estilo que usa el candidato a presidente. "El siglo XXI es del socialismo, los otros partidos son del siglo pasado", había dicho el gobernador.

El titular nacional de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó las duras críticas que la vicegobernadora santafesina, Griselda Tessio, y el radicalismo provincial formularon contra el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y acusó al gobernador de exhibir un "maltrato" hacia las fuerzas que integran la alianza de gobierno que "es necesario corregir".

En paralelo, el postulante a diputado nacional del radicalismo santafesino Federico Pezz admitió que su partido está "molesto y ofendido" por que Binner dijo que "el siglo XXI es del socialismo y los otros partidos son del siglo pasado".

"Lo que le pasó no solamente a Tessio, sino a los radicales de Santa Fe, es que están un poco cansados del maltrato de Binner", advirtió Sanz, y deslizó que el gobernador socialista no sería el político "pluralista o abierto" que "parece" ser en el escenarios nacionales.

El miércoles último, la conducción del radicalismo provincial —con la firma de Tessio, entre otros referentes partidarios— cuestionó duramente a Binner, a quien le reprochó una "visión hegemónica y una postura desmerecedora" hacia las fuerzas que integran el Frente Progresista, y le pidió que "rectifique" sus apreciaciones.

Pedido de corrección. Ayer, Sanz alertó que Binner "aparece en pantallas nacionales como un hombre pluralista, abierto y demás, pero con el radicalismo de Santa Fe, que le ha permitido ser gobernador y ahora ganar las elecciones con (Antonio) Bonfatti, tiene un destrato y un maltrato que a veces es necesario corregir".

"Binner no ganó gracias al radicalismo, ni el radicalismo ganó gracias al socialismo: ahí (en Santa Fe) hay un Frente Progresista que está compuesto por los dos partidos, partidos que tienen valores, volumen, dirigentes y se complementan", recordó el senador nacional por Mendoza.

Agregó que "cuando ese complemento aparece en la época electoral para poder ganar y luego no se traduce en la gestión de gobierno, está bueno que alguna de las dos partes salga a reclamar".

Sanz hizo hincapié en que no sólo fue la vice de Binner la que formuló esas demandas, sino la UCR santafesina en conjunto. "Ella es una excelente vice, un cuadro político impresionante", destacó el presidente del comité nacional, pero insistió en que los reclamos no partieron "sólo de Griselda Tessio, sino que hay un comunicado suscripto por el radicalismo (provincial)" como partido.

En ese documento, la UCR consideró que Binner, durante un plenario realizado recientemente en Rosario, "sostuvo una visión hegemónica del sector que preside (en relación al Frente Progresista) y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".

Ofensa y descrédito. En el texto se añade que "sus palabras fueron de descrédito y ofensivas no sólo para el radicalismo sino también para el Partido Demócrata Progresista, la Coalición Cívica y otros partidos que lo constituyen. Su postura propone una construcción hegemónica del Frente, y no es compatible con otra que se base en la pluralidad, la fortaleza que aporta cada uno de sus partidos y la síntesis de un espacio que reconoce pluralidad de voces, prácticas y experiencias. Ninguno de nosotros se sentirá convocado para un rol secundario".

Por su parte, Pezz manifestó que el radicalismo santafesino está "molesto, enojado y ofendido por las declaraciones de Binner".

Luego destacó que el gobernador santafesino es "contradictorio" porque "hace en la provincia, con el resto de los partidos políticos, lo que él propone cambiar en caso de llegar a la Presidencia de la Nación".

Seguidamente, Pezz indicó que Binner "se quiere presentar como la contracara de Cristina Fernández de Kirchner; le reprocha falta de diálogo, pero en Santa Fe no dialoga con ninguno de los partidos políticos integrantes del frente del que forma parte". Una polémica que seguirá reproduciéndose.

 

Fuente: Diario La Capital de Rosario


 

Comentarios