Política
Lunes 27 de Julio de 2015

Ernesto Sanz, el sanrafaelino que quiere ser presidente

Ideas. Impulsará la creación de una comisión para investigar las causas de corrupción y apoyar a la Justicia para esclarecerlas.

En su programa de gobierno, el precandidato a presidente por el Frente Cambiemos, el sanrafaelino Ernesto Sanz (58), impulsará la creación de una comisión para investigar la corrupción, una suerte de CONADEP al estilo de los años 80 cuando el gobierno de Raúl Alfonsín encargó la investigación de los delitos de lesa humanidad.
La propuesta tiene como objetivo apuntalar a la Justicia que, según el actual senador, se encuentra vapuleada “por el poder del gobierno y de algunos jueces que no se animan a seguir las causas en la que se investiga al poder”.
Para Sanz, la corrupción es parte del descalabro económico que sufre la Argentina porque muchos recursos se han dilapidado en pago de coimas, sobreprecios en obra pública, subsidios mal direccionados y contrataciones “truchas”. En ese sentido afirmó que “mientras se despilfarra la plata las economías regionales han perdido rentabilidad y competitividad”.
Según el radical, “este modelo está agotado” y sólo un cambio de gobierno le podrá dar un shock de confianza a una economía que genera alta inflación, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, cepo al dólar, pobreza y caída en la generación de puestos de trabajo genuinos.
Pero no sólo la economía le preocupa al candidato, también la educación y la vivienda forman parte de su propuesta de cambio. “En materia de educación vamos a proponer la igualdad de la currícula en todo el país, vincular a la familia a la escuela, revalorizar el rol de los educadores, igualdad en los salarios y una nueva formación para los docentes”. En vivienda elogió el sistema Procrear pero se diferenció del gobierno en su aplicación y propone intervención de los institutos provinciales.
Sanz competirá el 9 de agosto en las PASO contra Mauricio Macri y Lilita Carrió para saber quién será el candidato a presidente por el espacio que busca derrotar al kirchnerismo. 
Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios