Política
Viernes 24 de Julio de 2015

Ernesto Sanz: “Las únicas encuestas que sirven son las urnas”

Lo dijo en conferencia de prensa rodeado de los precandidatos a legisladores por el Frente Cambiemos. También habló de economías regionales, seguridad y el cepo al dólar.

El precandidato a presidente por el Frente Cambiemos, Ernesto Sanz, aseguró en conferencia de prensa que “las únicas encuestas que sirven son las urnas” y en ese sentido puso como ejemplo lo sucedido en la última elección en la Capital Federal.
Es que el radical, al que los encuestadores casi no nombran, dijo que “las encuestas se han convertido en un gran negocio para impulsar a algunos candidatos pero luego en las urnas todo cambia”.
En ese sentido, en materia de cambios volvió a ratificar que “este modelo económico con alta inflación, cepo al dólar, economías regionales destruidas, márgenes de pobreza cercanos al 30% y desequilibrio fiscal está agotado” y agregó que “con Scioli y Zannini se asegura la continuidad de este modelo”.
Rodeado de los precandidatos a legisladores nacionales por Mendoza hizo hincapié en la necesidad de combatir el delito organizado utilizando los organismos de inteligencia del Estado "que hoy se dedican al espionaje de periodistas, políticos y opositores".
Al respecto mencionó que “para poder redireccionar esta metodología necesitamos decisión política” y añadió que “si logramos que los seis sistemas de inteligencia que posee el Estado se pongan al servicio de la seguridad vamos a torcer el rumbo de la historia”.
En materia de economías regionales volvió a criticar el programa económico que “le restó competitividad y rentabilidad a la producción no solo de Mendoza sino del resto de otras regiones del país”.
Sobre la situación actual del dólar desechó “operaciones políticas para desestabilizar al gobierno” y recalcó que “el oficialismo siempre le echa las culpas a los demás sin tener en cuenta la política errática en materia de inflación que tiene como consecuencia esta suba del paralelo”.
En ese contexto fue partidario de una salida gradual del cepo al dólar con un shock de confianza que se genera desde “el cambio de gobierno”.
También hubo palos a la lectura que hizo el kirchnerismo sobre las elecciones en Capital Federal y mencionó que “no sé de que hablan si ellos salieron terceros, como en Córdoba y Santa Fe” y fue más allá cuando advirtió que “hasta ahora votó el 40% del país y el Frente para la Victoria solo obtuvo el 31,7% de los sufragios”.
Otro que habló fue el precandidato a senador Julio Cobos quien ratificó que “vamos a respetar los acuerdos del Frente y apoyar a quienes ganen en la próximas PASO, sea Macri, Sanz o Carrió”.

Comentarios