Zona sur
Lunes 22 de Agosto de 2016

“Es algo maravilloso ser la encargada de representar a mi departamento y a mi provincia”

Delfina Thompson arribó anoche a General Alvear después de convertirse en la nueva Reina Provincial de la Nieve en Malargüe. Imágenes 

“Es algo increíble y maravilloso, primero no se tiene noción de donde una está parada pero cuando caes te das cuenta que es todo un honor ser la encargada de representar a mi departamento y a mi provincia”.
La frase empapada de emoción y entusiasmo es de Delfina Thompson, la bella alvearense de 18 años, cabellos castaños y ojos claros que en los primeros minutos del domingo fue coronada como Reina Provincial de la Nieve en una fiesta que se realizó en Malargüe.
Delfina obtuvo 576 puntos y sucedió a María Luz Robinson, quien en la edición 2015 representó a Luján de Cuyo. En tanto a la sanrafaelina Micaela Castell (22) el jurado le otorgó 561 puntos lo que le permitió quedarse el virreinado.
Entre las primeras reflexiones de la soberana, aseguró que es necesario un trabajo conjunto de las distintas soberanas “ya sea la del Turismo o la Vendimia porque cuando se habla de nieve no solo es hacer mención al invierno o el turismo, es mucho más por eso hay que aunar esfuerzos para hacer lo mejor por Mendoza”, dijo.
La flamante soberana arribó anoche a tierras alvearenses. La comuna local organizó una recepción en la plaza Carlos María de Alvear y allí se congregaron familiares y vecinos que le brindaron todo el cariño en una calurosa bienvenida. 
Una fiesta de lujo
La tradicional Fiesta Provincial de la Nieve en el polideportivo cubierto Malal-hue contó con un espectáculo que redondeó una noche sin igual.
Por el escenario pasaron grupos musicales locales y foráneos y la presentación de dos grandes del humor, Martín Ruso, conocido como “el hombre de las mil voces” por sus variadas imitaciones, y el gran broche de oro a cargo del incomparable Cacho Garay.  
Para la elección, el jurado contó con una destacada presencia, la Miss Mundo Argentina 2015 Daniela Mirón. La misión fue evaluar a las candidatas de 12 departamentos durante dos días y la que mejor perspectiva obtuvo fue la alvearense Delfina Thompson.
Entre las autoridades que estuvieron presentes durante el evento se los vio muy conformes al intendente malargüino Jorge Vergara Martínez, Gabriela Testa, presidente del Ente Autárquico de Turismo Gabriela Testa, el vice del Ente Lucas Quesada y Daniel Alfonso, director de Turismo de General Alvear.   
Novedad
Además del jurado, la comuna malargüina que conduce Jorge Vergara Martínez distribuyó 30 votos entre funcionarios provinciales y nacionales que asistieron al evento y como es costumbre que el público también emita su veredicto, implementaron por primera vez un sistema de voto electrónico. 

Comentarios