Mundo
Jueves 20 de Octubre de 2011

Es bueno o no estar con maquillaje las 24 horas

Estar o no estar maquillada las 24 horas, esa es la cuestión. Informate acerca de las ventajas y desventajas del make up permanente.

El maquillaje permanente (también llamado micropigmentación) consiste en la implantación de pigmentos específicos a nivel de la epidermis.

La técnica busca introducir con una aguja muy fina los pigmentos específicos en la zona deseada y del color adecuado, similar a la realización de un tatuaje. Sin embargo, están a un nivel más superficial, por lo que suelen durar entre un año y medio o dos. Los pigmentos van siendo absorbidos por la piel, algo que exige un retoque cada 24 meses aproximadamente. Se puede realizar en el borde de los labios, en las cejas, los párpados (como un delineador), así como también aplicarse para disimular cicatrices y vitíligo. Pero lo más importante es que antes de cualquier tratamiento debes consultar con un dermatólogo para ver si tu tipo de piel soporta esta técnica.

Ventajas

•  No importa donde vayas, parecerá que siempre estás maquillada, lo que te permite lucir impecable y que el maquillaje no se corra con el agua, el sudor o el vapor.

•  Puede corregir imperfecciones, como asimetrías en los labios, o cejas desdibujadas por exceso de depilación, cicatrices o simplemente cejas con poco pelo.

•  Ayuda a disimular las arrugas de los labios que aparecen con la edad.

•  Se puede realizar en otras partes del cuerpo, como alrededor de los pezones para disimular cicatrices.

Desventajas

•  Requiere mantenimiento constante para que se vea bien.

•  No se puede realizar sobre pecas, verrugas, o lunares.

•  No se puede realizar sobre pacientes alérgicos, o con enfermedades importantes, como Hepatitis o HIV. Tampoco durante el embarazo, tratamientos con anticoagulantes, quimioterapia o diabetes descompensada.

•  Una vez realizado el tratamiento aparece una inflamación provocada por la penetración repetida de la aguja, así como una pequeña costra durante el período de cicatrización.

•  Luego de la micropigmentación no se puede exponer al sol. Y por supuesto, queda descartado que si no está hecho por un profesional experimentado, puede verse muy desfavorable.

Fuente: msn

Comentarios