Política
Miércoles 22 de Julio de 2015

“Es hora que Mendoza tenga verdaderos representantes y no alzamanos”

Los precandidatos a legisladores nacionales por Mendoza del Frente Renovador se presentaron en San Rafael. Jorge Pujol y Carlos Marcelo Sicilia encabezan la lista.

Se presentaron en San Rafael los precandidatos a legisladores nacionales del Frente Renovador que participarán en las PASO del 9 de agosto. La lista de postulantes a senadores es encabezado por el médico Jorge Pujol y la de diputados por Carlos Marcelo Sicilia, que luego de su despedida en abril pasado de Radio Nihuil, donde por tres décadas lideró el programa “Hola país”, incursionó en la política.
El reconocido y experimentado locutor y conductor estuvo acompañado por Mayra Castillo y Lucas Martín Navarro, ambos abogados y que integran la lista a diputados. Se completa las postulaciones con la precandidatura al Parlasur de Martín Garbuio.
Sicilia presentó al grupo como “tipos comunes que dejamos muchas horas de nuestras tareas habituales para dedicarnos de lleno a trabajar para la provincia y su gente, porque es muy importante que nuestros amigos de San Rafael, del Sur y de las demás regiones de Mendoza tengan verdaderos representantes y no alzamanos”.
Pujol dijo que entre los temas que llevarán al Congreso está la mejora del PAMI, ya que “de 100 pesos que se destinan para los abuelos de Mendoza, solamente 20 pesos llegan a los mendocinos, los otros 80 se gastan en una estructura burocrática gobernada desde la Capital Federal. Lo que queremos es que el PAMI se federalice y lo que corresponda a Mendoza se maneje acá”.
Sicilia recordó que “la idea del gobierno futuro de Massa es tratar de volver a conseguir el 82% móvil. Los dos aumentos anuales está muy bien, pero tengamos como base un arranque decente y de acuerdo a lo que se ha trabajado toda la vida”.
Por su parte, Mayra Castillo consideró que hay un atropello del gobierno hacia la Justicia, por lo que se comprometen a trabajar para devolver la independencia del Poder Judicial.
En tanto que Lucas Navarro consideró que “Sergio Massa es la persona que está más capacitada, porque creemos que el gobierno que comience el 10 de diciembre tiene que tener un liderazgo fuerte para tomar decisiones políticas muy importantes, porque hay que definir que se va a hacer con la inflación, con las inversiones del extranjero, entre otros temas”.

Comentarios