Deportes
Lunes 31 de Agosto de 2015

¡Es imbatible!

La 6ª del Zonal Cuyano en San Martín. El sanrafaelino Pablo Malizia sumó otra victoria en la clase 2 y va camino al título. Una sanción lo dejó segundo, pero la exclusión de Suriano le devolvió el triunfo.

Franco Martín Ballabriga
ballabriga.franco@diariouno.com.ar

La realidad es una sola y hoy la misma indica que Pablo Malizia y su Ford Fiesta están un escalón (en algunos casos son más) por encima de sus rivales. Ayer, en San Martín, volvió a subir a lo más alto del podio y por lo tanto sigue siendo la referencia no sólo en la pista, sino también en el campeonato, el cual de no mediar grandes inconvenientes tiene un alto procentaje en su poder.
Ayer en San Martín largó desde la tercera colocación y si bien en la carrera culminó en la segundo, un tiempo después se enteró de la exclusión de José Luis Suriano (por una anomalía en el cartucho del amortiguador) lo cual agigantó aún más su condición de imbatible, al menos en este lapso del certamen.
La final tuvo un desarrollo prolijo y fue Suriano quien largando desde el primer cajón se apoderó de la punta, seguido por Ariel Persia, quien antes de cumplir el primer giro debió desertar. Ese fue el momento en el que apareció Rodrigo Molé con su Palio para acomodarse como escolta.
Peleando en el segundo pelotón aparecía Malizia, quien pese a los kilos que tiene su auto lograba superar rivales (ayudado por el ingreso de un pace car) para llegar a ser segundo. De ahí en más se dio una lucha interesante entre los líderes, en la cual Suriano se mantuvo inalterable, pero en la última vuelta y saliendo de la curva dos, un leve roce de Malizia desestablizó el Gol del Ranito y le hizo perder la posición.
Después de la revisión de los comisarios, al sanrafaelino le dieron un puesto de recargo, pero posteriormente heredó la victoria por la sanción al ganador.
En una gran carrera que los devolvió a los primeros planos, los hermanos Rodrigo y Caíto Molé completaron un podio multimarcas.
La sanción de una fecha sin poder participar ya fue superada y mientras sus rivales dejan puntos en el camino, Malizia se muestra contundente gracias a un auto tremendamente rendidor, que hoy se muestra imbatible.
Fabrizio y Ariel Persia, hermanados en la victoria


El turismo promocional 1.4 tuvo en esta fecha un fin de semana especial, ya que hubo carrera con pilotos invitados. Y hubo un auto, pero principalmente un apellido que se apoderó de ambas victorias y ese fue Persia, ya que Fabrizio y Ariel subieron a lo más alto del podio en ambas competencias.
En primer término fue Fabrizio (actual piloto del top race series) quien se llevó una muy entretenida final, aunque terminó de forma imprevista por el fuerte accidente de Alejandro Fernández con su Fiat Uno, que afortunadamente no le trajo grandes inconvenientes físicos, aunque debió ser trasladado al hospital.
La carrera en pista había sido ganada por Gustavo Lauría, pero como se detuvo con bandera roja se clasifica con respecto a la vuelta lanzada anterior y de esa manera Fabrizio se apoderó del triunfo ya que aún no había abandonado.
Y en la competencia de Invitados, Ariel aprovechó que su hermano le había dejado el Fiat Uno en punta y desde allí construyó una victoria inobjetable, siendo escoltado por Iván Vechetti (con el Uno de Eduardo Isgró) y Leo Gasque (con el 128 de Gianluca Vega).
Clase 1: se afianza el Negro Bustos

Una final muy cambiante ofreció la clase 1, la cual quedó en poder de Juan Carlos Bustos, quien con su impecable Gordini subió a lo más alto del podio y así se afianza como líder del certamen. Cristian Castro culminó segundo y subió por primera vez al podio, lo mismo que Gero Cónsoli, quien incluso lo hizo en su debut, para alegría propia, de sus padres y abuelos.
Martín le ganó un duelo clave a Maggini en el TC Cuyano

Está clarísimo que Gerardo Martín y Luis Maggini están un paso adelante de sus rivales en el TC Cuyano, y eso hace que los duelos en pista entre estos reconocidos campeones se tornen muy interesantes. Maggini con su Chevrolet largó desde la pole y así se mantuvo con Gerardo y su Ford siguiéndolo muy de cerca, hasta que pasando la mitad de la carrera Martín dio el golpe, superando al tupungatino y desde ahí encaminándose hacia una victoria que lo afianza en la cima del torneo. Más allá del despiste en el último giro, Maggini terminó segundo y el podio lo completó Diego Ruiz, con otro buen trabajo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios