Más noticias
Domingo 02 de Octubre de 2011

"Es muy triste que se use la necesidad de las personas para obtener votos”

Lo advirtió monseñor José María Arancibia en la edición número 77 de la fiesta diocesana de Mendoza, que se desarrollo este domingo en el teatro griego Frank Romero Day, con una multitud presente.

Por Juan Manuel Porolli
 
El arzobispo José María Arancibia, manifestó que "la educación está en emergencia” y se esperanzó en que “las propuestas de los candidatos a gobernador se conviertan en realidades porque es muy triste que se use la necesidad de las personas para obtener votos”.
 
Con más de 21.000 fieles presentes contó la celebración en honor a la Virgen del Rosario, considerada la patrona de Mendoza, que se realizó en el teatro Griego Frank Romero Day. Lo que llamó la atención fue la ausencia de funcionarios que siempre participaban de estos actos eclesiásticos. Sólo estuvieron presentes el vicegobernador Cristian Racconto, y el Ministro de Hacienda de Celso Jaque, Adrian Cerroni.
 
Lo más granado de la clase política local prefirió viajar a San Rafael, adonde se celebró un nuevo aniversario del departamento y se concentró la actividad proselitista de este domingo en plena ebullición de la campaña electoral con miras a los comicios del 23 de octubre. “Ellos están siempre invitados”, sostuvo Arancibia frente a la ausencia marcada de la dirigencia con más relevancia provincial. Y agregó que “siempre estamos disponibles, pero esto tiene que ser libre no obligatorio, porque es un acto del pueblo cristiano”.
 
El arzobispo sostuvo también que “al proclamar el valor de la vida humana, se hace más patente la necesidad de la educación. Por eso este año, hemos pedido la ayuda del Señor para los padres, maestros, docentes, catequistas, y comunicadores sociales. Muchos están preocupados por la educación. La Iglesia se atreve a considerarla en situación de emergencia. ¿Por qué? Porque la educación es un derecho de todos, y a nadie le puede faltar su oportunidad”.
 
Y destacó que: “La Virgen María nos reúne en nombre del Señor, y estamos felices en torno suyo. Celebramos a María del Rosario, como patrona de Mendoza, la admiramos y veneramos en su bella imagen, que nos acompaña y protege desde hace mucho tiempo”.

 

Comentarios