San Rafael
Lunes 06 de Junio de 2016

¡Es noticia! Anticipan una semana sin lluvias pero con mucho frío

Varios días de tiempo sin lluvias y con pocas nubes se esperan para esta semana en San Rafael. 

Varios días de tiempo sin lluvias y con pocas nubes se esperan para esta semana en San Rafael, de acuerdo a los pronósticos.
Según el informe del especialista en agrometeorología, Raúl Besa, “tanto las zonas de alta montaña como llanas están influenciadas por altas presiones, en consecuencia el cielo se encuentra despejado. Para los próximos 3 días se esperan heladas en la madrugada, con tiempo bueno, soleado, frío en la mañana y fresco en la tarde".
En tanto que para "el jueves comenzará a ingresar aire frío a la región con circulación del sudeste y se inestabilizará con aumento de la nubosidad y descenso de la temperatura. El viernes se presentará muy frío con heladas matinales de intensidad moderada. En cordillera continuará el buen tiempo durante los próximos 5 días, con cielo parcialmente nublado a soleado hasta el miércoles y nublado, inestable y ventoso el jueves”. 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé hasta el miércoles inclusive días soleados, en tanto que el jueves aumenta la nubosidad. Ambos pronósticos también coinciden en que las mínimas serán muy bajas por el frío intenso y las máximas no muy altas.
Pero al menos, y esto es noticia, ¡no lloverá! 
Pronóstico por día (fuente: Raúl Besa)
MARTES 7/6: tiempo frío a fresco en la mañana con heladas, soleado con poco cambio de la temperatura (14°C); vientos del sector noreste. Tiempo estable y soleado en cordillera con vientos moderados del sector oeste.
MIÉRCOLES 8/6: frío en la mañana con heladas, soleado con leve descenso de la temperatura (12°C); vientos del sector este. Tiempo estable y soleado en cordillera con vientos del sector oeste.
JUEVES 9/6: frío e inestable, mayormente nublado con descenso de la temperatura (10°C); vientos del sector sur y sudeste. Tiempo inestable en cordillera con vientos moderados a fuertes del sector oeste.
*MALARGÜE y zonas pedemontanas: el lunes se presentará muy frío con heladas, bueno y soleado con leve ascenso de la temperatura máxima (10ºC); vientos del sector oeste.
*LAS LEÑAS: probabilidad de nevadas el día jueves (débiles).
*CORDILLERA (sur) y alta montaña: para el lunes se espera tiempo estable y soleado, con vientos moderados del sector oeste. Nueva probabilidad de nevadas el jueves (débiles).

Comentarios