Deportes
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Es oficial el Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión

El Gobierno lo creó con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 33/2016 del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno oficializó este miércoles la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos, con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios.

La medida, anunciada la semana pasada, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 33/2016 del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

El registro funcionará en el ámbito de la Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef).

Esta base contendrá nombre y apellido de la persona a la que se hubiera aplicado el derecho de admisión, número de DNI, nombre del club y los motivos por los cuales la medida fue impuesta.

La cartera de Seguridad, a través de la Cosef, "requerirá la colaboración de aquellos clubes de fútbol afiliados a la Asociación de Fútbol Argentino a fin de completar la información del registro".

La resolución invita además a los clubes a adherir a la iniciativa ya que, según se expresa en sus considerandos, "resulta necesario avanzar hacia la implementación de medidas y acciones para asegurar el normal desarrollo de los espectáculos futbolísticos, en particular, respecto del diseño e instrumentación de medidas y acciones destinadas a prevenir la violencia y el delito".

Comentarios