Deportes
Viernes 13 de Febrero de 2015

“Es un gran desafío para mi carrera”

Julián Santero está listo para su debut en Turismo Nacional. El mendocino palpita su desembarco en la Clase 3, en la que manejará un 308 del Team Peugeot Total Argentina. Mañana sale a pista en La Plata.  

Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar


Lucirá el 72 en los laterales del Peugeot 308 que manejará a partir de mañana, en una categoría que nunca antes compitió, pero en la cual esperaba ansioso por debutar en alguna oportunidad, la Clase 3 del Turismo Nacional.

Julián Emanuel Santero demostró su gran potencial durante 2014 en el competitivo Súper TC2000, pero eso no fue suficiente para quedarse en la categoría, por lo cual debió buscar nuevos rumbos y rápidamente encontró la posibilidad de seguir vinculada a la marca del León, que lo tendrá como uno de los integrantes del Team Peugeot Total Argentina, junto con el ex campeón Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni.

“Es un gran desafío en mi carrera el que me toca afrontar. Tenía desde hace mucho tiempo la intención de llegar a la categoría y por suerte, pude cumplir ese objetivo. Ahora es momento de hacer el mejor trabajo posible y así devolverle con buenos resultados toda la confianza que el equipo depositó en mí”, declaró el joven piloto mendocino.

Santero ya tuvo contacto con el auto y respecto de eso afirmó: “Obviamente es más lento que el auto del Súper TC2000, pero a la vez es muy entretenido, porque no es tan lineal y hay que manejar mucho. Estoy seguro que me voy a divertir mucho, aunque la idea es ser protagonista desde el primer momento”.

La temporada de la Clase 3 comenzará mañana en el autódromo de La Plata con los entrenamientos y la primera clasificación y allí comenzará una nueva ilusión para el ex campeón de la Fórmula Renault 2.0, quien además trabaja para sumarse a otra categoría, puntualmente al TC Pista.

“Estoy en conversaciones con dos equipos muy buenos y si bien faltan detalles, lo más importante es saber si me darán la licencia para esa categoría, aunque yo estimo que no habría problemas en ese sentido”, afirmó Santerito.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios