Zona sur
Jueves 21 de Enero de 2016

"Es un herbívoro de cuello largo", contó el paleontólogo que descubrió el dinosaurio

Bernardo González Riga encontró el dinosaurio en Malargüe junto a cuatro colegas más.

Bernardo González Riga, geólogo y paleontólogo mendocino, es quien encontró en Malargüe uno de los dinosaurios más grande del mundo. Se trata de un herbívoro de cuello largo que se calcula que tenía 38 metros de largo.

Riga, es profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo e investigador independiente del Conicet, además de hermano del dibujante Chanti.

Él junto a un colega norteamericano y tres paleontólogos más de Argentina, fueron quienes hicieron la minuciosa tarea de recuperar los huesos de este nuevo ejemplar en 2015.

"Mientras más grande más difícil es encontrarlo completo", explicó Riga a Radio Nihuil y agregó: "Solo encontramos algunas piezas, extremidades, vertebras. Lo que más llama la atención es el tamaño del húmero de 1,76 metros, es el hueso del brazo, es el más largo que se conoce para cualquier dinosaurio del Cretácito".

"Puede que haya un ejemplar más grande, pero no esté publicado", dijo el paleontólogo y geólogo mendocino.

"Al no tener esqueletos completos no tenemos huesos comparables. Como cada uno tenía una morfología diferente. Cuando decimos grande no sabemos si es pesado, alto o largo", agregó.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios