Más noticias
Sábado 03 de Septiembre de 2011

“Es un honor impresionante para mí, me preparé muchos años para esto”, exclamó el demócrata Luis Rosales

Muchos los conocen como el analista internacional de C5N y otros lo recordarán como director de Turismo del gobernador peronista Gabrielli. Ahora, este también ex diputado de 46 años es el candidato de los gansos a gobernador de Mendoza.

Por Alejandro Gamero
agamero@diariouno.net.ar

Decisión tomada: el joven maravilla será el candidato a gobernador del Partido Demócrata y de Compromiso Federal. El regreso del hijo pródigo se ha concretado.

Luis Rosales (46), una de las promesas de los gansos a principios de los '90, quien fuera el diputado provincial más joven de la historia de Mendoza y que luego se alejó del partido buscando otros horizontes por el mundo, es el elegido por los demócratas para disputar el sillón de San Martín.

Lo aprobaron ayer por amplia mayoría los 20 integrantes del Comité Central del PD. El titular del partido, Andrés Grau, dijo que “lo elegimos por sus cualidades y porque es un hombre preparado”.

En diálogo con Diario UNO Luis Rosales aseguró: “Es un honor impresionante para mí, me preparé muchos años para esto”.

Rosales es hoy una cara conocida de la televisión porteña, donde se desempeña como columnista en temas internacionales en los informativos del canal de noticias C5N.

Hace casi 20 años fue también subsecretario de Turismo como extrapartidario en el gobierno de Rodolfo Gabrielli. Después viajó a Estados Unidos, donde trabajó codo a codo desde el 2001 con Dick Morris, consultor internacional que condujo las campañas políticas del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, la de Fernando de la Rúa para llegar a la Rosada y de una veintena de mandatarios del mundo.

El propio Rosales es el representante de Morris en América Latina y asegura que trabajó en 10 campañas para presidentes en Latinoamérica.

Sin problemas con los Saá
Rosales negó que tenga reparos con llevar a Alberto Rodríguez Saá de candidato a presidente o con su plan de gobierno.

Por el contrario, dijo: “Ellos representan lo que los demócratas fueron hace décadas para Mendoza, cuando era una provincia pobre y la transformaron en una rica. Eso han hecho los Rodríguez Saá con San Luis y por eso los mendocinos los admiran”.

Por otra parte calificó de “falaz” la acusación de que su candidatura es impulsada desde la sombras por el kirchnerismo.


“No podemos dormirnos”
Luis Rosales dijo a UNO que la provincia “tiene hoy una oportunidad histórica para crecer” y destacó los ejes de su política: “Un proyecto estratégico de largo plazo, un plan para que Mendoza sea un centro de crecimiento y desarrollo económico y una fuerte política de viviendas”.

Recalcó que “debemos salir a buscar inversiones que vengan aquí, hay que multiplicar el turismo, que está muy bien, y debemos ser la salida del Mercosur a Oriente porque China y la India demandan todo lo que producimos y nosotros manejamos la puerta al Pacífico en la Argentina, y eso es oro en polvo. No debemos permitir que nos arrebaten eso, lo que varias provincias pretenden”.

Al respecto agregó que “es de vital importancia concretar el túnel de baja altura, que significaría la obra más importante de los próximos 50 años”.

El candidato ganso sentenció con preocupación: “Debo decirles a mis comprovincianos que no podemos quedarnos dormidos porque se nos va a pasar el tren y ese tren está aquí y ahora con las puertas abiertas”.
 

Comentarios