Deportes
Domingo 10 de Julio de 2016

Escándalo e incidentes en la final de la Eurocopa

Un grupo de aficionados que no pudo ingresar al estadio para presenciar el duelo entre Francia y Portugal se cruzó con las fuerzas de seguridad en la fanzone de la ciudad.

Incidentes entre aficionados y las fuerzas de seguridad estallaron en los alrededores de la fanzone de París este domingo durante la final de la Eurocopa que enfrentó a Francia y Portugal, informaron fuentes concordantes.
Los incidentes estallaron cuando estos aficionados trataron de penetrar a la zona de aficionados, que ya estaba cerrada por haberse llegado la máximo de su capacidad, 90.000 espectadores.

Abierta a las 14h00 GMT (cuatro horas antes del inicio del partido), tres horas más tarde ya se anunció el cierre de la fanzone provocó gritos, lágrimas e intentos de algunos hinchas de entrar saltándose los controles de seguridad.
 
En mensajes publicados en Twitter, difundidos también en el metro, la prefectura de policía había avisado a la gente de que se había cerrado el acceso a la fanzone.
 
Pese a los avisos, varias personas trataron de entrar derribando las barreras de seguridad, siendo repelidos por las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua, informó una fuente policial.
 
Algunos aficionados respondieron lanzando botellas e incendiando papeleras y motocicletas que estaban aparcadas en la zona, constató un periodista de la AFP. Más de 90.000 hinchas han llegado vestidos con banderas, pelucas y bufandas con los colores azul-blanco-rojo, constató un periodista de la AFP, aunque también había hinchas portugueses en el sitio.
 
La prefectura de policía indicó el sábado que alrededor de 3.400 oficiales iban a desplegarse en ese sitio para garantizar la seguridad.

Comentarios