Deportes
Viernes 26 de Agosto de 2016

Escándalo internacional: le suspendieron el contrato por doping

José Angulo, ex integrante del subcampeón de América, Independiente del Valle, y refuerzo del Granada dio positivo y fue marginado.

El delantero José Angulo, ex integrante del subcampeón de América, Independiente del Valle, de Ecuador y actualmente en el Granada español quedó fuera de la selección de su país y marginado en la entidad europea tras un informe de la Conmebol que determinó un resultado positivo en un control antidoping, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

"Sí, vamos a citar a otro jugador. No hay alternativa", dijo el directivo a la prensa local, anhelando que una segunda prueba de orina "diga lo contrario", en declaraciones que también reprodujo DPA.

"Aún no conversé con el profesor Gustavo Quinteros (el técnico argentino de Ecuador), pero asumo que se caerá la convocatoria del futbolista hasta que se resuelva el tema", dijo Villacís.

La notificación de la situación del futbolista ecuatoriano la hizo el club español Granada, al emitir este jueves un comunicado a través de su página web, en el que aclaró que el control fue realizado cuando Angulo pertenecía a Independiente del Valle.

Granada informó de que suspendió el contrato "hasta conocer el resultado de la contraprueba que se celebrará en los próximos días. Nuestra entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador", añadió el escrito del club.

Angulo llegó a Granada esta pretemporada como el fichaje estrella del club, que pagó a Independiente del Valle 4,5 millones de euros (cinco millones de dólares) por su pase. El ecuatoriano fue presentado hace menos de 10 días (el 16 de agosto) y firmó un contrato por las próximas cinco temporadas, algo que ahora, de ratificarse el doping, entrará en discusión.

Comentarios