País
Martes 06 de Enero de 2015

Escándalo en la arena: echan a turistas de las playas públicas en Mar del Plata

La Defensoría del Pueblo recibió numerosas denuncias de vecinos que fueron amenazados por personal de los balnearios privados para salir de la zona pública.

En las playas top del sur de Mar del Plata varios turistas y vecinos que pusieron sus sombrillas en el sector público fueron echados por empleados de los balnearios privados.

Las amenazas por parte de los balnearios privados a los vecinos son ilegales ya que si bien los terrenos en los que están son privados y pertenecen a los Peralta Ramos, hay sectores públicos que deben respetarse.

"Se trata de una infracción grave y puede constituir un delito molestar la permanencia de las personas en espacios públicos", explicó Adrián Alveolite, secretario de Seguridad y Control al diario Clarín. La empresa que maneja el balneario tiene que responder ante la Justicia de Faltas y pagar multas.

Además de ser inhabilitados por la municipalidad, hay vecinos y ONG ecologistas que escracharon a los balnearios con una "sombrillada" instalándose en la franja de playa que es pública. Está planificada una protesta similar para este sábado en el balneario Marbella.

Comentarios