Primicias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Escándalo: Se casó la duquesa de Alba

La mujer con más títulos nobiliarios del mundo contrajo enlace con un hombre casi 30 años menor que ella, a pesar de la oposición de sus hijos. La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, de 85 años, la aristócrata con más títulos en el mundo y una de las mujeres más ricas de España, contrajo este miércoles matrimonio con el funcionario del Estado Alfonso Díez, de 60, en la ciudad de Sevilla (sur).

La ceremonia tuvo lugar en la capilla del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, y a ella asistieron menos de cuarenta invitados, por expreso deseo de los contrayentes.

A la boda asistieron cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que la más pequeña, Eugenia, fue ingresada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela, mientras que Jacobo no viajó a Sevilla alegando un viaje inaplazable.

La duquesa dio el "sí quiero" a Alfonso Díez, 25 años menor que ella, ante el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Cayetana de Alba, con un vestido color rosa pálido de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos, contraía nupcias por tercera vez, tras haber estado casada anteriormente con el noble Luis Martínez de Irujo, padre de sus seis hijos, y el ex jesuita Jesús de Aguirre.

Los invitados al enlace degustarán después un bufé a base de entradas frías, entre ellas, gazpacho rebujito con hierbabuena (especie de sopa fría a base de tomates), tortilla española y ensalada con angulas y caviar.

Además, se servirán otros platos como arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana, "tournedó" de ternera con salsa bearnesa, ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa, así como postres variados.

Según se informó, el almuerzo será servido por los empleados del Palacio de las Dueñas, que, antes, comieron el mismo menú que los invitados.

Dos veces viuda, Cayetana de Alba, Grande de España, se había casado por primera vez en Sevilla en octubre de 1947.

El patrimonio de la duquesa, que según el libro Guinness de los Récords es la noble con más títulos del planeta, está estimado por la prensa española entre 600 millones y 3.500 millones de euros (entre 850 millones y 5.000 millones de dólares).

Para calmar las fuertes reticencias de sus seis hijos a su boda con Díez, la duquesa había decidido en julio repartir su herencia en vida. (A24.com

Comentarios