La provincia
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Escándalo en Transporte: quemaron expedientes claves para la investigación de contratos irregulares

Un escándalo de proporciones insospechadas se incubó este miércoles en el ministerio de Transporte cuando una denuncia gremial alertó sobre la quema de documentos y expedientes claves en la investigación de manejos irregulares en las contrataciones que en el último tiempo se realizaron en la cartera que conduce Pablo Rousseau.
El fiscal adjunto de la Fiscalía de Estado, Javier Fernández, fue al ministerio para comprobar in situ la quema de papeles y  tratar de recuperar la documentación que debe adjuntarse a la causa por contratos sospechosos que se inició a partir de una denuncia que realizó ATE.
Fernández expresó que la quema es más que sospechosa y que aún resta probarse si la orden de incinerar esos documentos partió del propio ministro Rousseau.
Jorge Chávez, delegado gremial de ATE y representante de los trabajadores de Transporte, cuestionó la quema y pidió a la Justicia acelerar la investigación para que antes del recambio de gobierno puedan tenerse "pruebas concretas" de manejos irregulares.
 

Comentarios