Policiales
Miércoles 29 de Abril de 2015

Escándalo por un policía que se filmó teniendo sexo en un patrullero

El gobierno de Chaco separó de sus funciones a tres efectivos e inició un sumario administrativo luego de que se difundiera un video con contenido sexual, que se habría filmado en el interior de un patrullero

El gobierno de Chaco separó de sus funciones a tres efectivos e inició un sumario administrativo luego de que se difundiera un video con contenido sexual, que se habría filmado en el interior de un patrullero de la ciudad de Barranquera
Los agentes fueron separados en forma preventiva de sus funciones, mientras se investiga las imágenes que se divulgaron a través de Internet.
Si bien la investigación interna se inició este lunes, el hecho recién cobró estado público este martes, cuando el video sexual, aparentemente filmado con un celular, empezó a circular por las redes sociales.
El secretario de Seguridad del Chaco, Marcelo Churín, confirmó la instrumentación de un sumario judicial y administrativo interno a fin de establecer responsabilidades en el caso.
En el video, según las palabras del Secretario de Seguridad, aparece un funcionario policial manteniendo relaciones sexuales con otra persona. También detalló que en éste se identifica el vehículo oficial, un patrullero de la comisaría Segunda de Barranqueras con la identificación PT-196.
Se trata de una camioneta Toyota Hilux tipo pick-up, asignada a la Comisaría 2a. de Barranqueras y destinada a servicios de guardia rotativas, según lo explicó Churín.
"Se están verificando los grupos de guardia, responsables y demás pormenores", sostuvo el funcionario provincial, al tiempo que se confirmó que la investigación recayó sobre dos cabos y un agente de esa comisaría.
Según informó el funcionario, "se están realizando la toma de testimoniales y recolección de pruebas para establecer a los responsables de este hecho", y advirtió que las sanciones podrían alcanzar a la cesantía e, incluso, la exoneración de los efectivos involucrados, atento a "la gravedad del hecho".
 

Comentarios