San Rafael
Sábado 19 de Noviembre de 2011

Escuelas técnicas expusieron sus trabajos en el kilómetro cero

En la primera cuadra de avenida San Martín escuelas técnicas de ciudad y distritos expusieron sus proyectos y trabajos

En el marco de los festejos por el día de la educación técnica, que tuvo lugar el martes pasado, se realizó una exposición en el kilómetro cero, con la participación de escuelas técnicas de ciudad y distritos.
Allí los alumnos mostraron al público sus investigaciones realizadas a lo largo del año.
Juan Carlos Ripa, inspector de educación técnica de la sección 5 expresó que la idea de la exposición surge ante el auge de las escuelas técnicas. “Nunca había sucedido que coincidieran todas las escuelas de estas caracteristicas en el sur de Mendoza. Sabemos de la existencia de las escuelas en los distritos pero muchas veces no sabemos lo que hacen por falta de difusión, con la organización de muestras tales como la que se realizó en el centro de la ciudad, y que no quede encerrado en el ámbito del establecimiento escolar, sino que toda la comunidad reconozca la labor de las escuelas y también fomentar la educación técnica para que los chicos salgan con un perfil para trabajar o poder seguir estudiando, como base fundamental para la continuidad en alguna carrera de ingeniería”, acorde con uno de los últimos pedidos de la Presidente Cristina Fernández en uno de sus últimos discursos, ante la necesidad de profesionales ingenieros para el crecimiento del país.
En la expo se pudo apreciar diversos tipos de trabajos, destacándose aquellos relacionados con la agricultura y la automatización.
 

Comentarios