Deportes
Domingo 16 de Octubre de 2016

Escuelita de grandes

En el club Deportivo Argentino funciona desde este año una escuela de iniciación deportiva. A la misma concurren niñas y niños de 4 y 5 años de edad. Gran idea

Desde mayo de este año en el club Deportivo Argentino funciona una escuela de iniciación deportiva. El objetivo es formar y desarrollar la base motriz de los más pequeños.

La profesora Carolina Aldave, creadora de la escuela, explicó cómo surgió la idea de tener este espacio para los más chiquitos.

"Surgió sobre todo como una necesidad porque al club llegaban muchos niños pero de corta edad y en el básquet las categorías comienzan a partir de los 8 años de edad ", destacó y agregó: "Un día llegó un niño de cinco años con una carita de querer jugar y obviamente le dije que sí y lo acepté. Luego se fueron sumando cada día más chicos y entonces decidí definitivamente abrir la escuelita pero con un enfoque diferente".

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas en forma permanente.

Actividades

En la escuelita de iniciación deportiva que funciona en la cancha de básquet ubicada en Rodolfo Iselín y Belgrano el objetivo es el desarrollo de las habilidades motrices básicas.

Para lograrlo los pequeños realizan diversas actividades y juegos pre deportivos con pelotas de básquet, fútbol, tenis, de papel y de trapo.

Además trabajan en el suelo como así también en colchonetas.

"Después si eligen jugar al básquet mucho mejor" (risas) afirmó la profesora que tiene una profunda relación con este deporte.

Aquellos que optan por jugar al básquetbol tienen la posibilidad de hacerlo en un club con una vasta y exitosa trayectoria a nivel local y provincial.

Ayuda

Teniendo en cuenta que los niños demandan mucha atención y que se suman día a día, junto a la profe Carolina trabajan Camila García y Dalma Molina, estudiantes en el profesorado de Educación Física.

Gran iniciativa para la formación de los más pequeños, para acercarlos al deporte o simplemente para que aprendan las capacidades básicas como correr o saltar. Con la diversión como canal, la profe y sus monitores buscan que los niños aprendan; y eso es muy importante.

Pocas

En la ciudad de San Rafael son escasas las escuelas de iniciación deportiva. Diferente panorama para la zona de distritos donde el abanico es bastante más amplio.

A tener en cuenta

La escuelita de iniciación deportiva del club Deportivo Argentino a cargo de la profe Carolina Aldave funciona los días martes y jueves desde las 17.30 y hasta las 18.30.

Comentarios