San Rafael
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Esculpen nueva obra en madera para la plazoleta del Inmigrante

La obra la lleva adelante el artista Diego Funes, quien resultara ganador del concurso para tallar uno de los árboles en la plaza San Martín

Dentro de los obras que se llevan adelante por la nueva Terminal de Ómnibus, también se está realizando la remodelación de la Plaza del Inmigrante, donde además se preservará la ubicación del monumento con la antigua locomotora, que simboliza el progreso de la ciudad con la llegada de los inmigrantes.

Allí, y dentro de esos trabajos, el artesano Diego Funes, se encuentra realizando una nueva escultura alegórica en concordancia con el paseo público.

Es una obra abstracta en madera, tallada con motosierra, con la que el artista busca representar a los inmigrantes, su llegada y las diferentes culturas que convergieron en San Rafael.

Instalaron un mástil de 24 metros

Toda la mañana del viernes demandó la instalación de un mástil, en la rotonda que se construye frente a al museo Ferroviario, en las intersecciones de las avenidas San Martín, Rivadavia y General Paz.

 

El poste mide en total 28 metro de largo (4 metros enterrados y 24 desde la superficie), y 60 centímetros de díametro en su base, que portará la bandera argentina una vez que se inaugure la nueva Terminal de Ómnibus.

 

Su construcción estuvo a cargo de los obreros en la Planta de Servicios Municipal, y tuvo un costo presupuestario de 21 mil pesos incluida la instalación. Dicha obra, de haber sido realizada en una empresa privada, su valor habría superado los 100 mil pesos.

 

Es un monumental mástil que se puede divisar desde las mencionadas avenidas con suma facilidad y llama la atención por su imponente tamaño.

 

Comentarios