San Rafael
Domingo 06 de Marzo de 2016

Espacios para la mujer en la Unión Empleados de Comercio

Iniciativa. El 40% de los empleados de comercio son mujeres. En el gremio tienen su lugar para realizar diversas actividades.

Se acerca el “Día internacional de la Mujer” y desde la Unión  Empleados de Comercio (UEC), su titular, Luis Lucchesi, recordó que “en la actualidad el rol de la mujer ha cambiado porque en muchos casos pasó a ser sostén de familia”.
En el rubro del comercio se puede apreciar claramente ese cambio. Es que el 40% de los empleados son mujeres y el gremio, adaptándose a esa situación, ha generado diversos espacios para atenderlas.
“En el gremio y en la Federación respetamos el cupo femenino”, agregó Lucchesi quien destacó las actividades y beneficios que tienen las afiliadas.
Asesoramiento legal gratuito, reconocimiento a las mujeres jubiladas, órdenes de análisis ginecológicos gratuitos, asistencia jurídica en derecho de familia y actividades recreativas en la sede del empleado mercantil, en Olascoaga 146, forman parte del combo que ofrece el gremio en San Rafael.
“La mujer ocupa un lugar muy importante en nuestra entidad gremial”, explicó su titular y agregó que “reconocemos su esfuerzo por eso queremos que se acerque al gremio para ayudarla y darle su espacio”.
Medicamentos
El afiliado a OSECAC tiene un descuento del 40% en remedios y si se afilia al gremio obtiene otro beneficio adicional que llega al 80% del descuento.
 Viajes
Existen promociones especiales para que las mujeres jubiladas puedan viajar a cualquier parte del país con excursiones programadas por el gremio. 

Comentarios